lunes, 25 de febrero de 2013

Edad de oro.

Mujeres y hombres que disfrutaron en la flor de su juventud de la Caracas de las décadas de 1930, 1940 y 1950 pertenecen en la actualidad a la edad de oro, la tercera edad y si bien es cierto que merecen respeto, también deben ofrecerlo porque su condición de adulto mayor no los exonera de ser ciudadanos.

Pese a todo el caos y la anarquía reinante en nuestra sociedad, los caraqueños seguimos siendo gente que conserva su educación, valores y en la mayoría de los casos, buenas costumbres; aun cedemos el puesto, damos los buenos días y sonreímos al entrar a un lugar. los adultos mayores están en su derecho de tener asientos preferenciales, de no hacer eternas filas y de ser tratados con respeto y prioridad, pero no pueden atropellar, ni pisotear los derechos de los demás.

En muchos casos la exigencia de respeto por parte de los adultos mayores se traduce en agresiones verbales hacia un tercero bien sea porque ocupa un puesto preferencial, le impide el acceso a una unidad de transporte publico o porque no le permite pagar un servicio sin hacer fila. Es importante propiciar un clima donde no haya violencia para hacer valer tus derechos, cada ciudadano debe cumplir su rol, haciendo uso de las normas y sobretodo de la cortesía y educación.



Este clima es factible, esta Caracas de lo que hablamos es posible, únete al cambio por una ciudad donde de gusto caminar y estar. Yo SoyCcs ¿y tu?