martes, 22 de noviembre de 2011

La ciudad y sus problemas

  La falla en el funcionamiento de algunos servicios de la ciudad genera situaciones que nos afectan a todos en determinado momento; la falta de la recolección de la basura, embotellamientos de transito o el retraso del servicio metro son cosas por las cuales los habitantes de Caracas hemos tenido que pasar.

  La incomodidad ocasionada por dichas situaciones nos lleva a emitir juicios asignando la responsabilidad de dichas situaciones a personas o entes, terminando el estado en nuestros juicios como principal y único responsable de los problemas de la ciudad, lo cual no es del todo cierto por que efectivamente es responsabilidad del estado cumplir con organizar y ejecutar los procesos relacionados con la logística de la ciudad, es nuestro deber como habitantes y ciudadanos de la misma, cumplir normas diseñadas para garantizar el cumplimiento de dichos procesos.

  Cuando nos referimos a cumplir con las normas diseñadas a veces hablamos de acciones muy simples pero vitales para el desarrollo de actividades importantes que definen aspectos del día a día. Como primer ejemplo , el simple acto de sacar nuestra basura a las horas indicadas garantizando de esta manera que la misma sea recolectada; si la colocas luego de la recolección esta tendrá que esperar a la próxima y en ese caso puede pasar días en el lugar generando malos olores e incomodidad a los habitantes de la zona.

  Las normas mas allá de ser medidas  regulatorias,  garantizan el desarrollo normal de las actividades diarias limitando el caos y creando un funcionamiento al unisono.de situaciones favorables para todos. Si el hombrillo fuera respetado, muchas de las colas de la ciudad simplemente se reducirían con esa simple acción.



  La próxima vez que cuestiones el funcionamiento de un servicio publico te invito a tomarte un momento para preguntarte también, que podrías hacer tu para mejorarlo, pues el cambio comienza por cada uno de nosotros. Yo SoyCcs, y tu?

                                                                                          Walther Sojo