miércoles, 14 de marzo de 2012

Hablemos de seguridad.



Siendo habitantes de una ciudad vibrante que se mantiene activa día y noche nos vemos expuestos a situaciones que escapan de nuestras manos, donde somos víctimas del hampa común y en algunos casos del crimen organizado y lamentablemente de una forma u otra todos nos vemos afectados por esta realidad, por este indicador de cifras que dista de ser positivo

Escuchamos a vecinos, amigos, familiares, conocidos y desconocidos comentar que los robaron, los secuestraron, les arrebataron la vida de un familiar por negarse a entregar sus pertenencias y un sinfín de casos similares, con la premisa de que la justicia no es impartida y de que ya no existe seguridad.

La reacción de todos al escuchar tan lamentable noticia parece ser la misma, la primera pregunta que hacemos es ¿estas bien? Y acto siguiente viene el paso mas preocupante, la resignación. Frases como "lo material se recupera" "el dinero vuelve pero la vida no" y otras variantes son comunes pero esto es un error, si bien la integridad física es lo mas importante no se justifica que antisociales se dediquen a hurtar y ultrajar los derechos de los ciudadanos y nosotros nos acostumbremos a esta situación. La impunidad alimenta el delito y al delincuente.

Si fuiste víctima de la inseguridad, o conoces a alguien que lo haya sido, invitalo a poner su denuncia ante los órganos competentes, ayuda a los cuerpos de seguridad a conocer las necesidades de tu comunidad.





Unete en campana contra la impunidad, no alimentes el miedo, disminuir los actos delicitivos es posible si todos colaboramos. Hazlo por ti, por tu familia, por ti ciudad. Yo SoyCcs ¿Y tú? 



Monica Mendez