miércoles, 7 de diciembre de 2011

Del interés y su importancia.


               Los eventos que suceden en nuestro entorno y el revuelo que estos generan están ligados a la importancia que le damos a los mismos generando todos lentamente corrientes de opinión las cuales terminan determinando  la relevancia de los hechos en base a la importancia que le dan las masas.

                La realidad de nuestra sociedad es que día tras día son decenas los fallecidos víctimas de la inseguridad, ¿que hace que algunos afectados sean más importantes que otros? ¿Es justo acaso que el estado funcione rápidamente para algunos y para otros no? estas preguntas deberían rondar en la cabeza de cada venezolano.

                Se aplaude cada demostración de eficiencia de los organismos públicos convirtiéndolo en una celebración, funcionando esto para hacernos olvidar muchos otros casos que siguen esperando por las mismas soluciones. Más allá de las tendencias políticas todos tenemos los mismos derechos y debemos hacerlos valer.

                No olvidemos también que la impunidad no solo depende de los organismos públicos, como ciudadanos debemos comprender nuestro papel en el funcionamiento de dichos organismos, participando activamente, denunciando, poniendo de nuestra parte para solucionar problemas que nos pertenecen, que nos afectan a todos y dependen de cada uno de nosotros.


                Para reclamar nuestros derechos es vital asumir nuestros deberes y ser ciudadanos integrales, el cambio depende de todos nosotros. Yo SoyCcs, ¿y tú?

Walther Sojo