lunes, 23 de mayo de 2011

Los sonidos del respeto

La tecnología nos ha provisto de artefactos que amenizan nuestro ajetreo diario en la vida de la ciudad, por ejemplo reproductores de música portátiles (mp3, mp4, iPod) o simplemente tu celular con una tarjeta de 8gb de memoria para almacenar tus temas favoritos, sin embargo es necesario considerar que en la diversidad esta el gusto y que, afortunadamente, no todos somos adeptos a la bachata, la salsa erótica o el reggaeton y acoto que escribo afortunadamente no por desagrado a los géneros anteriores sino porque esta diferencia nos permite conocer y explorar otros interpretes, otras culturas musicales... 


Pero poseer un medio para reproducir las canciones que me alegran el día y me ayudan a sobrellevar los reveses del acontecer capitalino no es sinónimo, ni me otorga el derecho de hacer que todos a mi alrededor deban compartirlo y escucharlo.

Un claro ejemplo es visible en el metro de caracas, medio de transporte urbano y suburbano por excelencia, donde miles de personas embarcan y desembarcan a diario y es común que debas recorrer 5, 7, 9 estaciones tolerando canciones obscenas, lascivas, con lenguaje escatológico donde se veja a la mujer o simplemente algún genero q no es de tu agrado, mientras observas a tu alrededor personas con el mismo gesto de descontento sin que alguno decida hacer valer su derecho como usuario metro y ciudadano en general.

Te preguntarás entonces ¿La solución? Recordar que tus derechos terminan donde comienzan los míos, que el metro de Caracas tiene su reglamento y que tu reproductor posee unos audífonos para que puedas escuchar lo que desees y esto no moleste a los demás. 







Si cada uno de nosotros propaga este mensaje y comienza a practicarlo el cambio para una ciudad como todos queremos se hará sentir... Lo hago porque yo Soy_ccs ¿Y tú?


Monica Mendez