miércoles, 6 de junio de 2012

Servicios. Soluciones y problemas.


Constantemente nos quejamos del mal funcionamiento de los servicios públicos, llámese luz, agua, transporte o aseo sin detenernos a observar si somos parte de la solución o por el contrario del problema.


Una comunidad organizada maneja y soporta los embates producto de la ineficiencia de un servicio, afronta los problemas de su núcleo y propone soluciones viables para todos los involucrados.


Pero para lograr una comunidad organizada es necesario que cada uno contribuya y aporte, se preocupe por las necesidades individuales y colectivas y este dispuesto a iniciar o generar ese cambio requerido. Los esfuerzos individuales son el pilar y el ejemplo para alcanzar las metas colectivas.

Mañana cuando estés a punto de reclamar que el transporte no llega, detente y observa si estas esperando en la parada, si embarcas y desembarcas de forma adecuada, si tu trato a las unidades es correcto; mañana cuando te quejes de los cortes de luz analiza si desconectas cargadores y otros artefactos que no estés utilizando; mañana cuando el racionamiento de agua retrase un poco tus actividades diarias pregúntate si ningún grifo en tu hogar gotea, si no desperdicias el agua en la ducha, al cepillarte o al lavar los platos.



Formemos parte de la solución, formemos parte del cambio. Yo SoyCcs ¿Y tu?



Monica  Mendez